Con motivo del Día de los Reyes Magos, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), realizó una gran celebración dedicada a los hijos de sus colaboradores en el Jardín Botánico Nacional en un ambiente de alegría, diversión y compañerismo.
Durante la celebración, el director general, Rufino Acosta Luciano, resaltó que con esta actividad cumplimos con la intención del presidente, licenciado Danilo Medina, de brindar a la ciudadanía bienestar, lo cual hacemos a través de esta acción de responsabilidad social.
Además, agradeció el amable gesto del Director del Jardín Botánico, licenciado Ricardo García, por atender a la solicitud que hiciéramos para utilizar estas instalaciones para el deleite de los niños. De igual forma, valoró el esfuerzo de los organizadores para la realización de la actividad y a los padres de los niños por confiar el cuidado de sus hijos.
Al llegar al Jardín Botánico, los niños agotaron un amplio programa de aprendizaje y diversiones que comenzaron con un paseo en tren por las instalaciones donde recibieron instrucciones sobre las distintas especies de flora de la isla. Además, pasaron por el Sendero Educativo Taíno y le mostraron el Jardín de las Mariposas, uno de los nuevos atractivos creado con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar de una gran variedad de mariposas, su proceso de transformación y su interacción con la naturaleza.
En la actividad, los niños participaron de varias atracciones como juegos inflables y zipline, entre otros. Uno de los momentos donde la alegría llegó a su punto más alto, fue la llegada los Reyes Magos quienes dirigieron a los niños con dinámicas y en la entrega de los juguetes, los cuales recibieron con evidente emoción.
En el evento participaron unos cien niños los cuales fueron atendidos por el equipo logístico de colaboradores de la institución, quienes asistían a los infantes en cualquier eventualidad. El evento fue coordinado por el Departamento de Recursos Humanos.
Departamento de Comunicaciones