Documentación Requerida para transición a las nuevas autoridades.
1. Solicitar al ministro actual una presentación resumen de:
- Identificación de los programas prioritarios en ejecución y breve descripción.
- Los retos de mayor relevancia de cada Ministerio para identificar las situaciones que requerirán de una atención especial.
- Indagar sobre los temas e iniciativas del Ministerio pendientes de ejecución.
- Problemas por solucionar.
2. Recursos Humanos
- Conseguir el organigrama vigente del ministerio y el numero de contacto del personal clave.
- Identificación de personal clave e influenciadores dentro de la organización.
- Conseguir listado, en Excel, de empleados (fijos y contratados) con la siguiente información
- Nombre
- Cedula
- Fecha de entrada
- Fecha de Designación en cargo actual
- Cargo
- Condición:
- Funcionario de Carrera Administrativa
- Fecha de entrada
- Soporte de entrada
- Funcionario de Carrera Administrativa
- Funcionarios de Estatutos Simplificados
- Empleados Temporales
- Contratado
- Compensación
- Sueldo
- Bonos
- Beneficios adicionales (gasolina, tarjeta de crédito, seguros, dietas, etc.)
- Identificación de posiciones vacantes.
- Identificación de personal existente clave para la continuidad.
3. Licitaciones del Ministerio (En curso y pendientes)
- Listado de licitaciones o concursos:
- Adjudicadas y no Iniciadas.
- Que estén en ejecución.
- Pendientes de adjudicación
- Programadas consideradas como de alta relevancia·
- Para cada Licitación obtener:
- Pliegos licitación
- Acta de Adjudicación
- Empresa o Consorcio ganador
- Representante Legal
- Contratos firmados (Original y cualquier addendums)
- Monto Licitación
- Forma de Pago y establecimiento de hitos para pagos
- Estatus o Progresos
- Informes internos sobre ejecución
- Monto pendiente de pago y fechas estimadas de pagos
4. Cuentas por cobrar
Reporte de añejamiento de las cuentas por cobrar que contenga las siguientes informaciones:
- Nombre de Suplidor
- Monto adeudado
- Días de añejamiento
5. Cuentas por pagar
Reporte de añejamiento, en Excel, de las cuentas por pagar que contenga las siguientes informaciones:
- Nombre Suplidor
- Monto adeudado
- Días de añejamiento
6. Obligaciones
- Listado, en Excel, de todas las obligaciones no comerciales existentes (Prestamos internacionales o locales, garantías otorgadas, etc) con fechas de materialización en casa de que aplique.
- Listado de contratos vigentes
- Contraparte
- Monto ejecutado
- Monto pagado
- Monto pendiente
- Vencimiento
- Copia de los contratos
7. Compras / Suplidores
- Listado de Suplidores, en Excel, con compras realizadas en los últimos 24 meses
- Nombre e Razón Social
- Monto
8. Listado de Demandas y Contingencias Pendientes
- Objeto de la demanda
- Demandante
- Fecha
- Monto involucrado
- Abogados a cargo
9. Tecnología
- Listado de los proveedores de internet (cloud, etc)
- Informaciones de acceso (login, passwords, email de recuperacion) a los dominios, redes sociales y webs (A Definir procedimiento)
- Determinar procedimiento para creación de nuevos emails y password
10. Regulaciones y normas
- Listado de todas las normas y regulaciones emitidas por cada ministerio en los últimos doce meses
11. Finanzas
- Posición de caja de cada ministerio.
- Solicitar la Datos sobre presupuesto:
- Aprobado
- Ejecutado
- Modificado
- Pendiente de ejecución.
12. Relacion con Congreso
- Listado de proyectos de ley que tocan o tienen algún impacto en el ministerio
- Identificación de cualquier Obligación de reporte al Congreso sobre cualquier iniciativa del Ministerio en cuestión y la frecuencia de esta.
13. Acuerdo internacionales y otras entidades
- Coordinación con Gerencia Financiera de cada ministerio sobre los procedimientos utilizados en la elaboración de los presupuestos