Documentación Requerida para transición a las nuevas autoridades.

19 julio, 2020

Documentación Requerida para transición a las nuevas autoridades.

1. Solicitar al ministro actual una presentación resumen de:

2. Recursos Humanos

  • Conseguir el organigrama vigente del ministerio y el numero de contacto del personal clave.
  • Identificación de personal clave e influenciadores dentro de la organización.
  • Conseguir listado, en Excel, de empleados (fijos y contratados) con la siguiente información
    • Nombre
    • Cedula
    • Fecha de entrada
    • Fecha de Designación en cargo actual
    • Cargo
  • Condición:
    • Funcionario de Carrera Administrativa
      • Fecha de entrada
      • Soporte de entrada
  • Funcionarios de Estatutos Simplificados
  • Empleados Temporales
    • Contratado
  • Compensación
    • Sueldo
    • Bonos
    • Beneficios adicionales (gasolina, tarjeta de crédito, seguros, dietas, etc.)
  • Identificación de posiciones vacantes.
  • Identificación de personal existente clave para la continuidad.

3. Licitaciones del Ministerio (En curso y pendientes)

  • Listado de licitaciones o concursos:
    • Adjudicadas y no Iniciadas.
    • Que estén en ejecución.
    • Pendientes de adjudicación
    • Programadas consideradas como de alta relevancia·      
  • Para cada Licitación obtener:
    • Pliegos licitación
    • Acta de Adjudicación
    • Empresa o Consorcio ganador
      • Representante Legal
    • Contratos firmados (Original y cualquier addendums)
    • Monto Licitación
    • Forma de Pago y establecimiento de hitos para pagos
    • Estatus o Progresos
    • Informes internos sobre ejecución
    • Monto pendiente de pago y fechas estimadas de pagos

4. Cuentas por cobrar

Reporte de añejamiento de las cuentas por cobrar que contenga las siguientes informaciones:

  • Nombre de Suplidor
  • Monto adeudado
  • Días de añejamiento

5. Cuentas por pagar

Reporte de añejamiento, en Excel, de las cuentas por pagar que contenga las siguientes informaciones:

  • Nombre Suplidor
  • Monto adeudado
  • Días de añejamiento

6. Obligaciones

  • Listado, en Excel, de todas las obligaciones no comerciales existentes (Prestamos internacionales o locales, garantías otorgadas, etc) con fechas de materialización en casa de que aplique.
  • Listado de contratos vigentes
    • Contraparte
    • Monto ejecutado
    • Monto pagado
    • Monto pendiente
    • Vencimiento
    • Copia de los contratos

7. Compras / Suplidores

  • Listado de Suplidores, en Excel, con compras realizadas en los últimos 24 meses
    • Nombre e Razón Social
    • Monto

8. Listado de Demandas y Contingencias Pendientes 

  • Objeto de la demanda
  • Demandante
  • Fecha 
  • Monto involucrado
  • Abogados a cargo

9. Tecnología

  • Listado de los proveedores de internet (cloud, etc)
  • Informaciones de acceso (login, passwords, email de recuperacion) a los dominios, redes sociales y webs (A Definir procedimiento)
  • ​Determinar procedimiento para creación de nuevos emails y password

10. Regulaciones y normas

  • Listado de todas las normas y regulaciones emitidas por cada ministerio en los últimos doce meses

11. Finanzas

  • Posición de caja de cada ministerio.
  • Solicitar la Datos sobre presupuesto:
    • Aprobado
    • Ejecutado
    • Modificado
    • Pendiente de ejecución.

12. Relacion con Congreso

  • Listado de proyectos de ley que tocan o tienen algún impacto en el ministerio
  • Identificación de cualquier Obligación de reporte al Congreso sobre cualquier iniciativa del Ministerio en cuestión y la frecuencia de esta.

13. Acuerdo internacionales  y otras entidades

  • Coordinación con Gerencia Financiera de cada ministerio sobre los procedimientos utilizados en la elaboración de los presupuestos