Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, colaboradores de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), recibieron la charla “Protección de los Recursos Costeros Marinos” a cargo del biólogo marino Omar Reynoso de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR).
El experimentado biólogo explicó la importancia de la protección de los recursos costeros y marinos en el país como áreas de asentamiento de importantes ecosistemas, entre ellos los arrecifes de coral, los manglares y las playas de arenas, los cuales son portadores de un inmenso valor ecológico, económico y social. Señaló que en la República Dominicana el 60 por ciento de las personas vive en zonas costeras por lo cual es importante promover iniciativas para una sociedad climáticamente inteligente.
El licenciado Reynoso exhortó a los participantes sobre los adecuados hábitos para ser consumidores responsables y qué hacer para contribuir a reducir el impacto negativo al medio ambiente.