Con la presencia del embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, fueron entregado ayer los primeros resultados del Proyecto de Actualización de Inventarios de los Bienes Inmuebles del Estado dominicano.
Este proyecto se ejecuta a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas y la Movilización de Recursos Internos (Progef) y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.
La primera fase de estas entregas de resultados suministradas a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) para fines de su correspondiente asiento contable, pertenecen a los bienes inmuebles de los ministerios de Educación, Salud Pública, Defensa e Interior y Policía.
“La finalidad es superar una de las debilidades que aún se mantienen latentes en el sistema de gestión de finanzas en la República Dominicana; sabemos la intención de las autoridades de trabajar duro para alcanzar las mejores calificaciones”, agregó el diplomático.
El director general de Digecog, Félix Santana García, dijo que “este Proyecto de Actualización de Inventarios de los Bienes Inmuebles del Estado se corresponde al propósito del Gobierno que dirige el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, para combatir la corrupción haciendo que cada aspecto estatal se maneje con la debida pulcritud y transparencia”.